"VIENEN, PROMETEN Y SE VAN": DEMANDAN MORENISTAS EN XONACATLÁN

revista4Q / 19 de 06 2018 / Por Redacción 4Q

El día de hoy se realizó una reunión de productores de la industria peluchera de Xonacatlán; con la candidata a la Presidencia Municipal de Xonacatlán, Cynthia García Carbajal, el candidato a Diputado Local, Alfredo González González y la candidata a Senadora, Delfina Gómez Alvarez; en la que se comprometieron a hacer llegar más recursos para el fortalecimiento de la industria que ya forma parte del imaginario colectivo de Xonacatlán.

El abanderado a Diputado Local, mencionó que un día antes, acudió el gobernador de la entidad a una reunión similar con empresarios del mismo sector, sin embargo a dicha reunión no fueron invitados todos los productores; así mismo mencionó que más bien, la visita del gobernador fue "para alzarle la mano a la candidata de su partido en plena contienda electoral". 

Así mismo, González González informó que el "próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", no quedará en promesas vacías como los demás; debido a que si Alfredo del Mazo, ofrece acercar recursos para la industria, mediante la secretaría de Desarrollo Económico estatal, el próximo Presidente podrá hacerlo desde la Secretaría de Economía Federal". 

En la charla con los productores, la candidata a Senadora, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, refirió que "esa es una vieja práctica que ya todos conocemos, vienen en tiempos electorales, prometen y luego se van para no regresar ni cumplir lo que prometieron, tal como lo hicieron en su momento con la promesa de un salario rosa que en la realidad solo se dio a cuenta gotas y para las personas que ellos decidan". 

Al finalizar su participación la ex-candidata a la gobernatura del Estado de México, comentó que el peor de todos los males que tenemos en la entidad y en Xonacatlán es la corrupción y que las propuestas que son la base del proyecto alternativo de nación, son incluyentes y que serán para el beneficio toda la población, no solo de unos cuantos como se ha acostumbrado en las últimas décadas. 

Asimismo, Delfina Gómez reprobó que el verdadero fin de la visita del actual gobernador del estado a Xonacatlán un día antes fue para rescatar las campañas de algunos candidatos locales de su partido.

Para ejemplificar su participación, usó el ejemplo de la Escuela Universitaria que se pudo crear en Texcoco durante su administración municipal de 2013-2015. Gracias a la aportación de los miembros del cabildo de Morena que donaron el 50% de su sueldo para hacerlo posible. 

Para finalizar el evento la candidata a la Presidencia Municipal de Xonacatlán, afirmó que la industria peluchera es una de las fuentes de ingresos y de empleo más importantes, por lo que se deben de acercar las herramientas necesarias para apoyarla y hacerla más productiva de lo que ya es.