Taxis de CDMX cambian taximetro por tablets

L1BRE: LA APLICACIÓN QUE RENOVARÁ LOS TAXIS DE LA CDMX

revista4Q / 15 de 05 2018 / Por Por: Felipe Olivares Quarenta

Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público individual (taxi) de la Ciudad de México, la secretaria de movilidad local hizo el anuncio de obligatoriedad para que durante el 2018-2019 se complete el proceso de modernización de las ciento treinta y ocho mil unidades registradas.

Esto ocurrirá gracias a la instalación gratuita de la plataforma L1BRE, con tabletas funcionando como taxímetros digitales, que permitirán a los conductores ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales ya existentes.


De acuerdo con los conductores y los usuarios que han probado la plataforma, estos son cuatro de sus beneficios.



Seguridad: La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad tanto a conductores como usuarios pues es la única plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), este sistema cuenta con un botón de pánico integrado a la tableta del conductor y en la del pasajero, así ante cualquier emergencia, el C5 podrá ubicar a la unidad y enviar a la policía para atender la eventualidad. Además, podrán saber en todo momento quién es el chofer y el pasajero.  



Movilidad: A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican las unidades y podrá escoger la ruta óptima que seguirán. Asimismo los conductores contarán cn acceso a mapas de lal CDMX, incluso sin conexión a internet, esto les ayudará a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, gastos de gasolina y les darán la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.



Competitividad y Transparencia: L1BRE permite a los taxistas ofrecer un servicio al mejor costo y calidad por encima de las aplicaciones de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. Aunado a esto, para los usuarios la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas o alteradas, por lo que el usuario estará siempre seguro de pagar el precio justo por sus viajes. Todo esto disponible en la flota más amplia y con menores tiempos de espera en la ciudad. Además, para incentivar un un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, siempre y cuando el usuario así o desee.  



Libertad: Para los usuarios seguirá siendo posible parar un taxi en la calle y pagar en efectivo, además de que próximamente se podrá pedir a través de una app en el celular de modo que se pueda pagar con tarjeta bancaria o con efectivo. De este modo los pasajeros tendrán un viaje a su medida, es decir, más cómodo, ameno y con entretenimiento en la pantalla trasera y conectado con WiFi gratis para navegar desde cualquier punto.



"La plataforma beneficiará tanto a usuarios como a operadores de taxis, resolviendo temas de seguridad, movilidad, competitividad, transparencia y libertad, promoviendo un servicio y experiencia de alta calidad con la tarifa más competitiva", dice un comunicado.