Alta tecnología

KYA NIRO: HIBRIDA POR NATURALEZA SUV POR ELECCIÓN

revista4Q / 06 de 03 2018 / Por Por: redacción 4Q

La nueva KIA Niro es la SUV híbrida que cambia el juego, se trata de un híbrido sustentable, de bajo consumo, con estilo, alta tecnología y una versatilidad única. Este nuevo modelo es mucho más que un simple coche. Desde unas emisiones y un consumo de combustible reducidos hasta un mantenimiento fácil, cambia entre alimentación con gasolina o electricidad, o combina ambas.


Este vehículo de última generación, es una de la mejores opciones para aquellos que nos preocupamos por el medio ambiente, ya que combina un sistema híbrido sustentable con una experiencia de manejo ágil y poderosa. Esto se combina con sus componentes exteriores como poderosos faros LED, sus líneas de estilo, quemacocos amplio y tomas de aire que lo hacen más aerodinámico. Su poca resistencia al viento y el rendimiento de su configuración mecánica se refleja en consumos de combustible 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en autopista y 26.9 km/l en ciclo combinado.


Para moverse, recurre a un motor de 1.6 litros de ciclo Atkinson de 103 hp. Gracias al apoyo de un motor eléctrico, las cifras finales de potencia y torque quedan en 145 hp y 195 lb-pie, disponibles desde apenas 1,000 revoluciones, lo que asegura facilidad para arrancar y, por tanto, un mejor rendimiento de combustible. El conjunto se asocia a una transmisión automática de doble embrague de seis cambios.


En México estará disponible sólo en una versión, llamada EX, con un equipamiento muy competitivo. En el plano de confort encontramos climatizador automático de doble zona con ductos para los asientos traseros, espejos abatibles eléctricamente, asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis posiciones, vestiduras de piel, llave inteligente, encendido por botón, quemacocos y control de velocidad crucero.

A nivel tecnología, incluye un sistema de enfriamiento con pantalla táctil de 5?, conexión USB, Bluetooth y entrada auxiliar, cargador inalámbrico para smartphones y monitoreo de punto ciego. En lo que respecta a seguridad, suma siete bolsas de aire, controles de tracción, de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos. Asimismo su poderoso motor eléctrico, aprovecha las desaceleraciones para recargar las baterías, cuya capacidad es de 1.56 KWH.


Cabe mencionar que el año pasado KIA Niro obtuvo record Guinness, pues en un recorrido de Los Ángeles a Nueva York (6.000 kilómetros) este hibrido rompió récord en eficiencia de consumo de combustible, gastando un total de 186,3 litros de gasolina, en una media de 76,6 millas por galón que es equivalente a 3,071/ 100 km de consumo real.


Precio del KIA Niro EX en México - $508, 400 pesos


SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, que en español significa: Vehículo Deportivo Utilitario.