A 32 años del terremoto del 85

TEMBLOR DE 7.1 GRADOS SACUDE OTRA VEZ A MÉXICO

Revista 4Q / 19 de Septiembre 2017 / Por POR: OSCAR FARI OLIVARES

Hoy que se conmemoran 32 años del terremoto del 85, la tierra nos vuelve a sorprender con un temblor de 7.1 grados alrededor de las 13:14 hrs. Se registraron dos movimientos telúricos, uno de 6.8 grados en Chiautla de Tapia, Puebla, y otro de 7.1 en Axochiapan, Morelos.
Los más recientes datos reportan hasta el momento graves afectaciones estructurales, derrumbes de edificios, casas, escuelas, monumentos, carreteras y fugas de gas.

Morelos es una de las entidades más afectadas al ser uno de los estados donde se originó el epicentro y el panorama no es alentador: hay muchos daños en edificios y viviendas, algunas están a punto de derrumbarse y puentes en riesgo de colapso.

En CDMX hasta el momento se reportan alrededor de dos millones de personas afectadas por energía eléctrica.

Sin embargo, de último momento se reportan muchas personas desaparecidas, 6 muertos en puebla, 40 en morelos, 8 en Estado de México y 7 en CdMx, no se descarta un aumento en las cifras. Así mismo, en estos momentos muchas personas de protección civil y voluntarios se encuentran participando en labores de rescate en gran parte de la CDMX debido a los derrumbes.

Debido a las afectaciones y pese a la preocupación, la gente se encuentra realizando fuertes cadenas de unidad ya que aún mucha gente se encuentra atrapada al interior de los inmuebles derrumbados. Se espera la participación de más autoridades y personas voluntarias.

Al pasar de las horas aparecen en redes sociales, más y más videos donde los usuarios atestiguaron esta catástrofe que casualmente volvió a repetirse como hace 32 años .