Box

CANELO VS GOLOVKIN DOS CAMPEONES QUE VAN POR EL NOCAUT

Revista 4Q / 16 de Septiembre 2017 / Por Por: Oscar Fari Olivares

A tan solo unas horas de la pela más esperada por muchos mexicanos, Kazajistánes y seguidores del box en general, se enfrentan: Saúl "Canelo" Álvarez vs Gennady GGG Golovkin; ambos contendientes mostrarán de qué están hechos en la categoría de peso mediano, este próximo sábado 16 de Septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Libra por libra, estos boxeadores que se encuentran en las listas de los mejores y favoritos de su público; acumulan tan sólo una derrota y diversas victorias. Golovkin está invicto y expone sus tres cinturones de campeón mundial mediano. Por otra parte "Canelo" con tan sólo una derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather en 2013, se ha mostrado campeón del WBC y de The Ring del peso mediano. Así como también de WBA, WBO y The Ring del peso Superwélter.

Los estilos son lo que marcan las peleas, y estos dos rivales son explosivos y especialistas del nocaut. Sin embargo, se ha especulado que Saúl "Canelo" Álvarez solamente ha enfrentado puros "costales" pero en esta ocasión, el récord del fenómeno de Kazajistán "GGG" Golovkin apunta a que el ídolo mexicano enfrentará a alguien que no debe ser tomado a la ligera por el público amante de este deporte.

"Los dos vamos a dar una pelea en la que cualquiera puede ganar por nocaut", dijo Álvarez. "Ambos tenemos la pegada para ganar por nocaut". Reiteró.

El "Canelo" es un ídolo del público mexicano que ha mostrado gran crecimiento en su carrera, su imagen se ha vuelto tan famosa que hasta hace poco sale en comerciales de cerveza junto a Sylvester Stallone y es taquillero. Su derrota de 2013 ante Mayweather fue la cuarta pelea con más compras de pago por evento en la historia.
Ahora, este boxeador mexicano sube al ring como un mediano, luego de esperar dos años para aceptar el combate contra Golovkin, en las 154 libras. No obstante, tendrá que sacar a relucir la pegada con la que ha conseguido 34 nocauts, ante un kazajo que ha vencido antes del límite a 33 oponentes y ha salido triunfante en sus 37 peleas como profesional.

Así mismo, el también conocido como el fenómeno de Kazajistán, Gennady GGG Golovkin, es un hombre que para los fanáticos al boxeo en México quizá no sea tan conocido, pero vaya que es un peleador con los antecedentes suficientes para pensar en que puede poner en aprietos a Canelo Álvarez este 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas

EL PÚBLICO POSEE LA ÚLTIMA PALABRA

Se trata de dos fenómenos del boxeo, dos estrellas en pleno apogeo debatiéndose en una pelea que seguramente marcará sus carreras. Ambos asumen enormes riesgos, pero con grandes recompensas. ?Los últimos datos revelan que Saúl "Canelo" Álvarez, después de obtener la victoria ante Julio cesar Chávez Jr. El pasado 6 de mayo, el tapatío se llevó una cifra superior a los 18 millones de dólares, por lo que se especula que la cifra será muy superior.
En este sentido, según expertos se considera que el mexicano estaría ganando la cantidad de entre 20 o 25 MDD, mientras que el Kazajo recibiría 10 MDD pues aunque es el campeón, no es el de mayor nombre en el cartel y he ahí la diferencia.
Sin embargo, estas fueron las últimas palabras del oriundo de Kazajistán que fue abucheado por la afición, cuando llegaba al aeropuerto:
"Este es un duelo muy importante, no sólo para mí, sino para el boxeo; es la pelea más grande de nuestro deporte, me siento fantástico de estar ahí" manifestó el boxeador de 35 años. A la pregunta de si intentaría convertir los abucheos en aplausos, Golovkin aseveró que por supuesto que deseaba eso, aunque dejó claro que respeta a todos los aficionados, porque por encima de las simpatías personales, son aficionados al boxeo.
"Creo en mí, el sábado veremos quién es el número uno" reiteró Golovkin. Además, mencionó que será una pelea mexicana, pues durante esta promoción ha dicho que su estilo proviene del boxeo que caracteriza a los mexicanos. El kazajo es entrenado por el tijuanense Abel Sánchez.

El público de México y de todas partes del mundo podrán ver tan esperado encuentro y esperan que no sea una pelea decepcionante, pues se ha especulado que el box de los últimos tiempos no muestra la misma calidad que se vivía en los años mozos, casi desde el retiro de la leyenda "Julio Cesar Chávez" y la de algunas otras figuras de los últimos años.
Mientras tanto, las apuestas por el favorito seguirán en debate hasta este próximo sábado 16 de Septiembre, donde se definirá de una vez por todas quien es el más poderoso en la categoría del peso mediano.? ¿Tú ya tienes a tu favorito? 4Q.