FIDGET SPINNER EL JUGUETE QUE ESTÁ CAUSANDO FUROR EN LATINOAMÉRICA

Revista 4Q / 8 de Junio 2017 / Por Oscar Fari Olivares

Desde su creación en los años noventa por la estadounidense Catherine Hettinger, este novedoso accesorio del entretenimiento, no había sido muy tomado en cuenta como hasta hace un par de meses, pues después de ponerse de moda en Europa y Estados Unidos, ha llegado a Latinoamérica, causando una gran ola de popularidad entre chicos y grandes, es decir, todos quieren uno y sentir por mano propia la hipnotizante experiencia de este juguete, al que muchos aseguran, reduce la ansiedad y es efectivo para combatir el estrés.


Aunque en realidad los Fidget Spinners no fueron creados para fines terapéuticos, este popular juguete giratorio se ha recomendado a personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o trastornos del espectro autista (TEA) incluso, algunos distribuidores autorizados los venden bajo ese fin y algunos expertos dicen que tener algo en qué ocupar las manos puede mejorar la concentración.



Pues bien, para recordar o para los que aún no los conocen, este dispositivo de mano es parecido a un ventilador de techo y el modelo clásico de este Gadget, se trata de una pieza plástica de centro giratorio unido a tres brazos redondeados, los cuales sirven de contrapeso y giran en sentido contrario al rodamiento central, logrando con este sencillo mecanismo un giro prolongado y rápido.


Debido a su fuerte popularidad, Fidget Spinner continua causando Lovemark en su estado puro, pues además de su alta demanda en el mercado, las redes sociales y sobretodo en Youtube, los fans muestran sus habilidades para hacer trucos; exhiben sus grandes colecciones, intercambian ideas, promueven nuevos diseños etc. pero sobre todo, los distribuidores y tiendas están generando muchas ventas o envíos por todas partes del país y en casi todas las regiones del mundo, de hecho, según Google Trends, las búsquedas del término "Spinner" aumentó fuertemente en los últimos meses.


En las escuelas por ejemplo, están siendo prohibidos entre los alumnos por causas especificas, pues los maestros aseguran que son distractores que dan origen al desaprovechamiento escolar y a problemas de todo tipo; "Los Fidget Spinners distraen visualmente y pueden hacer ruido, por lo que no es ideal en el aula de clase" son algunos de los argumentos de los profesores.


Al igual que todas las modas que son amadas y odiadas, parece ser que este producto además de atraer a la población en general, es una opción donde definitivamente se pueden encontrar momentos de concentración e interacción, dependiendo del criterio de cada quien.



Aquí te dejamos los precios en pesos mexicanos.


En el mercado actual, existe una gran variedad de diseños diferentes y colores, los hay con dos brazos, cuatro brazos, de aluminio, de cerámica, con sistema de iluminación etc. Sus precios en México son muy variados y puedes adquirirlos en amazon desde $99.00 hasta los $270.00 o más, el precio puede aumentar dependiendo del material y el diseño.


¿Ya tienes el tuyo?