Confirman Chris Cornell se suicidó

Revista 4Q / 18 de Mayo 2017 / Por Victor Olivares

El famoso musico estadounidense Chris Cornell, vocalista de la legendaria banda Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Murió al parecer la madrugada del jueves 18 de mayo a la edad de 52 años, la información se dio a conocer luego de que el cuerpo fuera encontrado sin vida en la habitación del hotel MGM Grand Detroit.


La información oficial hasta el momento fue dada a conocer por su representante Brian Bumbery quien se mostró desconcertado y califico el suceso como repentino. Según el medio de comunicación WXYZ informo que un amigo de la familia habría encontrado el cuerpo del artista en el piso del baño de la habitación.


Otros fuentes mencionan que Cornell fue hallado con una banda en su cuello, motivo por el que la policía de Detroit trabajó bajo la tesis del suicidio. La confirmación, sin embargo, la dio a conocer la oficina del forense del condado de Wayne en Ditroit quienes señalaron que Cornell se quitó la vida ahorcándose.


Horas antes, Cornell publicó un video en su cuenta de Facebook con parte de la letra: "Soy la forma del agujero dentro de tu corazón". Chris, tuvo una vida marcada por los éxitos musicales y una voz prodigiosa, pero también por su problema con las drogas: una adicción que arrastró desde los 13 años.



Christopher John Boyle, mejor conocido en el mundo de la música como Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle, ciudad en la que fundo la banda Soundgarden convirtiéndose así en uno de los pioneros del "grunge". Junto a bandas como  Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam,  Alice in Chains, y su propia banda Soundgarden, obtuvieron la fama internacional de inmediato.


Durante su adolescencia fue mayormente un joven solitario que padecía de agorafobia y ansiedad, hasta que el rock le ayudó a superar su dificultad para relacionarse con los demás.