Más de 50 mil firmas para eliminar las pensiones a Expresidentes

Revista 4Q / 5 de Abril 2017 / Por Victor Olivares Quarenta

México le otorga una pensión vitalicia de 205 mil pesos mensuales a los ex presidentes además de tener asignados elementos de seguridad, transporte, pagos de seguro de vida, gastos médicos mayores, gasolinas, agua, luz y otros servicios. Pago de asesores y pueden llegar a tener a más de 400 personas a su disposición.

Pero aquí no acaba todo, por su parte las esposas e hijos tienen derecho a seguridad social y gastos médicos mayores. Asimismo las viudas de los ex presidentes tienen derecho a la pensión vitalicia equivalente al 80 por ciento del sueldo que percibía su marido.

Por ello, la diputada de movimiento ciudadano Verónica Delgadillo entrego el pasado 29 de Marzo más de 50 mil firmas al Congreso de la Unión y la iniciativa de ley que pretende eliminar las pensiones vitalicias a los ex presidentes de México, pero es la fecha y tal parece que para esta Cámara de Diputados y esta Legislatura, terminar con los privilegios de la clase política NO es una prioridad.

De prosperar la iniciativa el primero en no recibir la pensión vitalicia y los beneficios para su familia seria el presidente Enrique Peña Nieto.



"Los ex presidentes deben entender que esta no es solo una iniciativa, es la exigencia de miles de mexicanos cansados de financiar sus lujos y excesos, seguiremos dando la batalla para eliminar estos injustos privilegios". Refirió Verónica Delgadillo. #ExpresidentesSinPensión
Asimismo, a través de Change.org se les invita a las personas a firmar esta petición y agregan la importancia de dar seguimiento a la Comisión de Puntos Constitucionales para que dictamine la iniciativa presentada por Verónica Delgadillo, y señalan que los diputados al parecer no quieren discutirla y le han dado largas para que se caduque la iniciativa.